top of page

Obesidad Emocional-Obesidad Corporal

Como se ha comprobado científicamente el 99% de las enfermedades tienen un trasfondo emocional. De tal manera que si trabajamos en descubrir que emociones hay detrás de cada padecimiento, lograremos restablecer con mayor eficacia y rapidez la salud al cuerpo.

Recordemos que cuando somos pequeños, la familia tiene una honda influencia sobre nuestro comportamiento. Los padres crean de manera consciente o inconsciente patrones de conducta en los hijos. Lo más probable es que estos patrones sean repeticiones de lo que ellos recibieron de sus propios padres y así sucesivamente en la cadena interminable de nuestros ancestros. Entenderlo no es lo complicado, lo realmente complicado es liberarnos de esos patrones que están grabados en nosotros y actúan en automático.

Dependiendo de la cultura en la que hayamos crecido estaremos sujetos a repetir ciertas conductas que están “bien o mal vistas” por la sociedad en la que nos desarrollamos. Creencias como “Los hombres no lloran” o “Las mujeres deben obedecer y callar” son muy comunes y están más extendidas de lo que nos podamos imaginar. En estos tiempos es aun más difícil lidiar, enfrentar o descubrir estas tendencias tribales. Nuestra sociedad ha “evolucionado”, “avanzado”, en quitar la imagen de moralidad o limitaciones personales y esto complica las cosas. Los padres modernos quieren hacer ver y sentir a los hijos que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y como lo quieran. Nos hemos ido al otro extremo. Sin embargo, quitar, borrar o impedir que estos patrones se sigan repitiendo, solo es posible haciéndonos conscientes de que están allí y que aún nos afectan. Recientes investigaciones como la de los campos morfogenéticos comprueban que no somos individuos separados, sino todo lo contrario. Todo lo que hacemos afecta a todos. Como raza humana formamos una célula en cuyo núcleo se va guardando toda la información que se genera a cada momento, generación tras generación.

Pero pensemos como individuos; a lo largo de la vida hemos generado un sin fin de emociones, positivas y negativas, influenciadas por el entorno. Haciendo cosas que realmente no queríamos hacer, pero que por miedo a ser rechazados aceptamos. Decisiones que nos pesan, frustraciones que nos duelen, acciones que nos sabotean, amarguras que nos matan poco a poco, y emociones atrapadas que debilitan nuestros sistemas gradual y peligrosamente.

Todas estas emociones generan en nosotros desequilibrios fisiológicos que nos enferman y nos matan.

A lo largo del año iremos abordando estos temas para ayudarnos a liberar y sanar, tanto las emociones como el cuerpo, uniéndolos al alma.

Nuestro primer tema tratara acerca de como ciertas emociones acumuladas por largo tiempo generan gordura u obesidad interior y exterior.

Trabajaremos para encontrar cuáles son esas emociones y cómo puedes desactivarlas para vivir de manera saludable.

Este domingo 17 de Mayo de 10:00 a 15:00 hrs.


Posts Anteriores
Recientes Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page