Anatomía y Chakras
 

En los textos más antiguos se mencionan ochenta mil chakras, siendo 7 los chakras principales situados en el cuerpo etérico a lo largo del eje de la columna vertebral, desde el sacro hasta la cúspide del cráneo, y dotados de una función vital muy importante para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Enfermedades del cuerpo físico pueden bloquear los chakras que correspondan al órgano enfermo y viceversa, emociones fuertes, tristeza, miedos, etc. Pueden ser causas de bloqueos de chakras.

De una u otra forma es factible que todos tengamos algún o algunos chakras sin un óptimo funcionamiento o bloqueados por lo que siempre viene bien saber trabajar con los chakras de uno mismo e implementar ciertas técnicas y consejos para desbloquear los chakras.

 
Bloqueos Energéticos

 

 

 

 

 

 

 

Para corregir el mal funcionamiento de los chakras, bastara con trabajar sobre los hábitos alimentarios y de vida. De esta manera los propios alimentos, los perfumes, colores, las piedras energéticas, la música, los deportes que nos han señalado las condiciones del chakra, el apoyo inestimable de las posturas del yoga, la respiración, la meditación, la luz coloreada y la reflexologia podal, así como de los aceites esenciales y las flores de Bach, podrán transformarse en instrumentos naturales validos para la reactivación o el reequilibrio del chakra en cuestión.

Todos los ejercicios que exigen flexiones, torsiones y tensiones de la columna están orientados a liberar los canales energéticos de bloqueos y a ampliar su capacidad. Por ultimo, todas aquellas posturas que implican contracción del abdomen activan el chakra intermedio que, en la columna de los siete chakras principales, actúa como si fuera un “regulador del tráfico”.

 

Cuando más de algún chakra está bloqueado, deberemos iniciar con el trabajo del chakra Cardiaco, ya que éste es la más importante de todos.

Es el EQUILIBRADOR, ya que se encuentra en el centro. Debajo de él hay tres chakras que corresponden al plano físico. Y por encima del chalra corazón hay otros tres chakras correspondientes al plano espiritual.

Así que:

El primer Chakra que debe Armonizarse es el del Corazón. Mientras este funcione sin dificultades no nos faltara el amor, que revitaliza y cura, restableciendo con su vibración armoniosa la vitalidad de todos los chakras.

Perfumémonos con esencias naturales y tengamos siempre en casa flores frescas, quememos algun incienso, difusor con esencias naturales y tengamos la “casa en orden” lo más limpia y ordenada posible para obtener un buen Feng Shui. Escuchemos con frecuencia buena música, cantemos, movámonos y bailemos.

Hay que poner esmero en la elección de los colores, de la ropa, las paredes, los muebles y los cosméticos (jabones, sales de baño, baño de espuma), teniendo en cuenta que:

  • el amarillo es reequilibrarte

  • el naranja y el rojo son calentadores y afirmantes

  • el azul marino relaja y es ligeramente antibiótico

  • el verde es tranquilizante y antitumoral

  • el violeta afrodisíaco y espiritualizante

Podemos reforzar esta terapia natural aplicando directamente sobre el cuerpo, a la altura del chakra, trozos de seda del color correspondiente, o iluminados con bombillas de colores.

 

Liberar bloqueos
 

 

Porfírio Díaz #2, Col. Centro. Cuautitlán. México.

E-mail: terapiasparaelalma.7@gmail.com

Terapias para el Alma MX

Tel. 55 5872 9984

 +521 55 19248218

 

 

 

© 2014 Terapias para el Alma-México, Todos los derechos reservados

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now